Decreto 518 de 2020 sobre llamado obligatorio al profesional de salud para atender por Covid 19.

Las respectivas secretarias de salud deben realizar las convocatorias para suplir las necesidades del talento humano en salud en su territorio. En caso de que no se haga la vinculación necesaria, se traslada comunicación a Minsalud para que se haga una convocatoria a nivel nacional.

El prestador del servicio evalúa la idoneidad de los profesionales interesados para el cargo y si no se ajusta a las necesidades o no hay candidatos, Minsalud procederá a convocar a profesionales inscritos en el RETHUS de acuerdo al perfil indicado.

El profesional convocado podrá negarse cuando presta servicios a otra entidad, no le ofrecen garantías laborales justas o hay una de las excepciones del art. 9 del decreto 518 del 2020:

  • Mujer en estado de embarazo.
  • Ser cabeza de familia con hijos menores de edad, cuidador de adultos mayores o de personas en estado de incapacidad.
  • Cuando el padre y la madre prestan servicios de salud y conviven con menor de edad.
  • Tener 70 años o más.
  • Padecer enfermedad crónica que implique riesgo con la pandemia actual,

En caso de incumplimiento de las garantías laborales y de seguridad el profesional contratado podrá desistir en cualquier momento.

Libros recomendados

Una historia de misterio ambientada entre los años treinta y la actualidad, de Kate Morton. Un niño desaparecido en junio de 1933: en la mansión de la familia Edevane; Alice Edevane, tiene dieciséis años y es escritora. Setenta años más tarde: Sadie Sparrow, investigadora en Scotland Yard, un día llega por casualidad a aquella casa abandonada y descubre el misterio sin resolver. Mientras tanto, en el ático de una elegante casa en Hampstead, Alice Edevane, ya anciana, escribe novelas policíacas. La detective empieza a hacer preguntas sobre su pasado familiar en un intento por desenterrar la intrincada maraña de secretos de los que Alice ha pasado toda su vida tratando de escapar.

Carol trabaja como bailarina, aunque su sueño es volver a ejercer de tripulante de cabina de pasajeros, y la oportunidad se le presenta en la compañía High Drogo. Daryl es comandante y viaja por todo el mundo pilotando aviones de dicha compañía. Ambos se conocen a través de Lola, hermana de Daryl y amiga de Carol. Y, aunque se atraen, y los dos están abiertos a disfrutar del sexo sin tapujos, intentan no acercarse más de lo debido, pues no quieren causarle problemas a Lola.

Recomendados en Netflix

Ocho ladrones toman rehenes en la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre de España, mientras el líder de la banda manipula a la policía para cumplir con su plan.

Después de pasar siete años en una cárcel de Málaga, un estríper intenta probar que no fue él quien mató al marido de su amante.