ReTHUS... deber legal.

ReTHUS... deber legal.

INSCRIPCION EN EL ReTHUS

El registro en el ReTHUS, es un deber legal de todo el talento humano de la salud: postgraduado, profesional, tecnólogo, técnico profesional y auxiliares de la salud, los profesionales pueden consultar a  través  de la página web www.sispro.gov.co , en caso de que no estén registrados, deberá solicitar al colegio profesional, o a la Secretaria de salud del orden departamental o a la Secretaria Distrital de Salud de Bogotá o a la entidad que haga sus veces, la inscripción. Si ya está inscrito, deberá informar al Colegio profesional, o a la Secretaria de salud del orden departamental o a la Secretaria Distrital de Salud de Bogotá o a la entidad que haga sus veces las siguientes novedades:

  • Cuando se modifique alguno de los datos obligatorios que conforman el ReTHUS.
  • Cuando requiera ejercer una profesión u ocupación adicional o diferente a la inscrita previamente.
  • Cuando requiera ejercer una especialidad o especialización.

Para el registro de las especialidades médicas la entidad encargada de realizar la inscripción es el Colegio Médico Colombiano.

  • El trámite se puede hacer a través de la página http://sara.colegiomedicocolombiano.org o de forma presencial en  las  oficinas  ubicadas en la Av. Carrera 15 # 100-43 Oficina 501 Edificio Avenida 15 P.H.–Bogotá,  Colombia. PBX: (+571) 746 3489- Celular: 314 566 2174–314 566 2198
  • Para realizar el trámite en línea siga los siguientes pasos:
    1. Crear una cuenta en: https://sara.colegiomedicocolombiano.org
    2. Ingrese toda la  información personal, académica (pregrado), Servicio Social y de posgrado (si es el caso) en la respectiva pestaña,  adjuntando  los  soportes  requeridos  con  las  especificaciones ya indicadas.                                                                                                                                                     3.SI no tiene forma de conseguir certificación de su Servicio Social, puede ser reemplazado por una declaración firmada.
    4. Al realizar la solicitud, ingrese copia  de  la  consignación  bancaria.
    5. Revise  y  verifique  que  toda  la información  requerida  esté  completa,  para  que  su  inscripción sea exitosa.
    6.El Colegio Médico verificará la veracidad, integridad y autenticidad de la información  y  los  documentos suministrados por el solicitante, dentro de los  quince  (15)  días  hábiles  siguientes  a  la  radicación,  término  en  el  cual  se  deberá  informar  al  solicitante  sobre  inconsistencia detectadas en la información  o  requisitos  no  demostrados  con los documentos soporte.
    7.El  solicitante  tendrá  un  plazo  de  quince (15) días hábiles contados a partir del envío de la comunicación, para hacer las correcciones o aclaraciones a que haya lugar. Si vencido este término, no  se  obtiene  respuesta  por  parte  del  solicitante se entenderá que desistió de la misma y se archivará, sin perjuicio de que pueda iniciar un nuevo trámite. (Decreto 4192, Art. 13, Numeral 2).
• Efectuada la validación, quien cumpla con los requisitos será inscrito en  el  sistema  de  información  ReTHUS, el día hábil siguiente a la culminación del plazo de validación.
• La tarjeta se entregará en un plazo no mayor a diez (10) días hábiles siguientes a la fecha de la inscripción en el ReTHUS.
• La certificación no implica la aprobación del trámite, ya que está sujeta a la revisión.

Translation missing: es.general.search.loading